Título:Las características estructurales como impulso de las estrategias. La cooperación entre empresas en Aguascalientes, Coahuila, Baja California y Nayarit. Parte I
Coordinador: Zóchitl Araiza Garza
ISBN Fontamara: 978-607-736-642-3
Fecha de publicación: Marzo 2020
Editorial: Fontamara
Universidad Autónoma de Coahuila
Libro PDF:PDFCaracterisiticas Estructurales Parte I
Introducción: Las características estructurales como impulso de las estrategias es un libro en el que se reúnen cuatro ensayos donde se establece la relación entre las características estructurales de las empresas y la estrategia de la cooperación empresarial en diferentes tiempos y contextos. Dentro de las características estructurales se incluye el perfil del empresario, quien es el que tiene la visión estratégica del negocio y toma las decisiones acerca de las estrategias a llevar a cabo en busca de la competitividad, y alas características de las empresas, como determinantes para poder implementar las estrategias seleccionadas.
En esta obra se reflexiona acerca de las estrategias de la cooperación realizada entre las empresas en función de los recursos necesitados o poseídos con la intención de generar beneficios para todos los participantes. El análisis incluye a las pequeñas empresas de Aguascalientes, el sector de la construcción en Coahuila, la industria vinícola de Baja California y el sector turismo en Nayarit.
Sin duda, los diferentes enfoques utilizados por los autores permiten tener un amplio panorama acerca del tema, enriquecido además por los hallazgos reportados dentro del contexto mexicano, por lo que esta dirigido a la academia.
SÍGUENOS