Filosofía del bien y el mal

publicaciones

Portada - muestraTítulo: Filosofía del bien y él mal

Autor:  Francisco Javier Alonso Montemayor

ISBN: 978-607-506-347-1

Fecha de publicación: Octubre de 2018

Universidad Autónoma de Coahuila
Editorial EMI

LIBRO PDF

 

 

Acerca de esta publicación

Durante la mayor parte de la historia humana indagar acerca de la moral humana, y sobre la naturaleza del bien y el mal fue solo una cuestión de especulación, y en lo casos más extremos, un tema solo tocable para las autoridades religiosas y escolásticos. Sin embargo, los cambios en producidos en filosofía durante el Siglo de las Luces y en los siglos posteriores, así como los avances científicos en los campos de la física la psicología humana y la neurofisiología humana nos están permitiendo comprender, con más profundidad, nuestro universo, incluidos nosotros mismos.

Tan es así, que, a la fecha, la discusión moral ya no es solo una cuestión reservada a los filósofos y teólogos, sino que hay institutos y asociaciones, ambas científicas, desarrollando conocimiento moral científico. Ahora, uno pudiera preguntarse ¿pero como es esto posible? ¿qué acaso las creencias morales no son mera opinión? ¿qué acaso la felicidad no está personalizada?

Bueno, la cosa no es tan sencilla como parece a primera vista, de hecho, cosas que ligamos al comportamiento moral, como el supuesto relativismo y arbitrariedad en nuestras decisiones morales, así como el propio libre albedrío causan más problemas, epistémicamente hablando, de lo que uno se puede imaginar.

Por lo que en este libro se aborda como es posible llegar al conocimiento moral científico basándonos en la cuestión de si nuestro comportamiento esta determinado necesariamente por nuestras creencias morales, resolviendo, de paso, algunas otras dudas que pudiéramos tener respecto del cómo, porque y para que, de la ciencia, así como sacar a la luz las contradicciones que implican algunas creencias que aceptamos de cajón como ciertas, y claro, proponiendo algunas soluciones.

¡Sin más por el momento! Espero que la lectura sea provechosa.

¡Sapere aude! Atrévete a saber por tus propios medios


COMPARTE