“Estudio ab-initio de la adsorción de las moléculas C6H5OH y H2S sobre capas de grafeno y nitruro de boro bidimensional”

publicaciones

Lic. Yuliana Elizabeth Avila Alvarado

 

INTRODUCCIÓN

El grafeno es un alótropo del carbono que se obtiene a partir del grafito, está formado solamente por átomos de carbono dispuestos en forma hexagonal en una capa bidimensional de un átomo de espesor. Se obtuvo por primera vez en 2004 por Geim y Novoselov , usando el método de exfoliación micromecánica del grafito. El grafeno se caracteriza porque sus átomos forman enlaces con hibridaciones sp2, de manera similar al caso de los fulerenos y nanotubos de carbono. Además, se comporta como un material semiconductor con característica cero-gap, se ha mostrado que este gap puede ser modificado externamente, aplicando un voltaje por ejemplo. Ha sido muy estudiado recientemente debido a sus interesantes propiedades electrónicas, su alta movilidad de portadores de carga es una de ellas, lo que lo convierte en un buen candidato para aplicaciones en dispositivos electrónicos y ópticos, espintrónicos  y como sensores de gas.

“Estudio ab-initio de la adsorción de las moléculas C6H5OH y H2S sobre capas de grafeno y nitruro de boro bidimensional”


COMPARTE