Estrategias de consumo en un entorno Dinámico y Cambiante

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Título: Estrategias de consumo en un entorno Dinámico y Cambiante

Autor: Alicia De La Peña De León, Juan Bernardo Amezcua Nuñez, Juana María Saucedo Soto, Alicia Hernández Bonilla

ISBN: 978-607-506-364-5

Fecha de publicación: Mayo 2019

Universidad Autónoma de Coahuila

Editorial: Impresos EMI

LIBRO PDF: 2019EstrategiasdeConsumo.pdf

Introducción: El libro “Estrategias de Consumo en un entorno dinámico y cambiante” es producto de la investigación realizada por los integrantes del Cuerpo Académico Administración de la Mercadotecnia, de la Facultad de Mercadotecnia de la U.A. de C., Unidad Saltillo. En el libro participa, además, como invitado el Doctor Emigdio Larios Gómez, maestro investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.Con esta obra los autores buscan presentar al lector un panorama de la mercadotecnia contemporánea, reflejando en sus páginas los patrones cambiantes de comportamiento de los consumidores, quienes hoy más que nunca, movidos por sus valores e intereses, participan activa y proactivamente en el mercado, no únicamente adquiriendo bienes y servicios, sino expresando a través de su billetera sus preferencias políticas, ambientales y sociales; llevando a las marcas a convertirse en activistas comprometidos con el cambio que la misma sociedad exige.

Además, reconociendo el gran valor de las redes sociales y el entorno digital, los autores presentan hallazgos de investigaciones en los queda plasmado el interés de los consumidores por vincularse con sus marcas preferidas.

Este mundo digital ha llevado a las empresas a reinventarse, surgiendo así nuevos puntos de contacto entre el consumidor y la marca. Y si bien las empresas tradicionales (brick and mortar, como se les conoce en inglés) siguen vigentes, la presión de los consumidores y las nuevas tecnologías han llevado a los negocios al mundo digital, lo que favorece el ampliar su mercado y ofrecer nuevas opciones de servicio.

La lectura de este libro permitirá al lector adentrarse en las tendencias de consumo vigentes e identificar los retos que las nuevas tecnologías representan para los empresarios.


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