Análisis de coque de petróleo como aditivo en mezclas de carbones para la producción de coque metalúrgico, utilizando un horno de pared móvil

publicaciones

RESUMEN
El proceso de coquización de algunos carbones de baja materia volátil para la producción de coque metalúrgico en hornos con recuperación de subproductos es acompañado por la ejecución de presiones excesivas en las paredes que pueden ser peligrosas y destruir las paredes de los hornos. Se acepta generalmente que las presiones de coquizado son originadas por la materia volátil que se desprende del carbón y que es retenida como vapores presurizados atrapados dentro de la capa plástica de la carga de carbón que se está coquizando.(Psomiadou, 1993.)
Para disminuir la presión que ejercen estos carbones, generalmente se utiliza la adición de inertes a la mezcla, tales como el coque de petróleo, el coque breeze y la antracita. En este estudio, se utiliza el coque de petróleo como aditivo para conocer su efecto en la presión ejercida en las paredes de los hornos por este tipo de carbones.
Palabras clave: coquización, capa plástica, materia volátil, aditivos, coque de petróleo.

ABSTRACT
The carbonization of some low volatile matter coals for the production of metallurgical coke in byproducts type ovens is accompanied by the exertion of excess pressures on the walls which can be dangerous and destroy the walls. It is generally accepted that coking pressure originates from the volatile matter released from the coal being retained as pressurized vapours trapped within the plastic layer of the carbonizing coal charge. To decrease the pressure exerted by these coals, generally is used the addition of additives in the mix, usually inert, such as petroleum coke, coke breeze and anthracite, in this survey, will be used as an additive petroleum coke to see its effect on the pressure exerted on the walls of ovens by these type of coals.

 

Análisis de coque de petróleo como aditivo en mezclas de carbones para la producción de coque metalúrgico, utilizando un horno de pared móvil


COMPARTE