Maestría en Contribuciones Tributarias
Acentuación en Finanzas y Proyectos Empresariales
Acentuación en Plan de Mercadotecnia y Negocios
Facultad de Economía y Mercadotecnia
Unidad Torreón
Duración: 4 semestres
Horario: Dos días a la semana de 19:00 a 22:00 hrs.
Fechas de apertura de convocatoria: febrero, Ingreso: Agosto
Orientación: profesionalizante
Coordinadora: Dra. Berenice Juárez López
Contacto: berenice.juarez@uadec.edu.mx
Blvd. Torreón Matamoros Km 7.5,
Ciudad Universitaria U.A. de C, Torreón, Coahuila.
Tel. (871) 716-7784 y 716-2444
Objetivo general
Formar profesionistas con amplio conocimiento científico y pensamiento crítico, así como dotarlos de herramientas para el dominio del análisis cualitativo y cuantitativo de las finanzas y la mercadotecnia. De igual manera, desarrollar habilidades para el emprendimiento y la mejora en la toma de decisiones en el sector público, privado y social.
Dirigida a
Profesionales que, por la naturaleza de sus funciones y responsabilidades, requieren actualizarse y profundizar en temas relacionados con las áreas económicas y administrativas.
Requisitos de ingreso
- Solicitud interna de admisión.
- Copia del acta de nacimiento.
- Copia del título profesional.
- Copia de la cédula profesional.
- Copia del certificado de estudios de nivel licenciatura.
- Constancia de dominio del idioma inglés.
- Currículum Vitae Único (CVU) del CONACYT.
- Fotografías tamaño credencial.
Perfil de egreso
El egresado de la maestría logrará obtener conocimientos generales de la ciencia económica, así como especializarse en finanzas y proyectos empresariales y en plan de mercadotecnia y negocios. Así mismo, dominará diversas metodologías propias de la investigación, con el objetivo de tomar las mejores decisiones para enfrentar los problemas que surgen en el sector público, privado y social.
Plan curricular
El plan de estudios se divide en cuatro semestres, en cada uno de ellos se incluyen asignaturas de cuatro bloques distintos de materias optativas (básicas, intermedias, avanzadas y prácticas profesionales). Así mismo, durante la maestría es necesario que desarrolle un estudio de caso proyecto de investigación.
Líneas de investigación
Economía regional y mercadotecnia.
Modelo curricular
Obtención del grado
- Aprobar la totalidad de asignaturas correspondientes al plan de estudios: cuatro básicas, cuatro intermedias, cuatro avanzadas y cuatro de acentuaciones.
- Presentar examen de grado en alguna de las siguientes modalidades:
- Examen general de conocimientos.
- Estudio de caso.
- Tesis.
SÍGUENOS