Presenta Segundo Informe de Actividades el Coordinador de Unidad Saltillo de la UAdeC

SALTILLO, Coahuila. 11 de octubre de 2023. Al continuar las acciones de transparencia y rendición de cuentas de la Universidad Autónoma de Coahuila, el coordinador de Unidad Saltillo (US), Julio Saucedo Zul, rindió ante el Consejo Universitario funcionando por Unidad, su segundo informe de actividades correspondiente al periodo 2022-2023, el cual fue aprobado por unanimidad.

A la sesión efectuada en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás”, asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, la secretaria general de la CUS y secretaria ex oficio del Consejo Universitario de Unidad Saltillo, Cyntia Galván Esparza, integrantes del mismo y funcionarios de la administración central.

En su mensaje el Rector felicitó al coordinador de la US por el informe presentado, pues dijo, su administración ha realizado un manejo responsable de las finanzas, lo que da certeza en la aplicación de los recursos, al tiempo que se contribuyó a los avances académicos de los planteles educativos.

Destacó que la Coordinación de Unidad Saltillo, así como toda la Universidad siguen trabajado en la calidad educativa y en el ámbito de la trasparencia, muestra de ello es que la máxima casa de estudios recibió la Certificación como Institución Promotora de la Transparencia por parte del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información ICAI.

Además, celebró que la CUS promueva la responsabilidad social y ambiental como valores universitarios, además de la difusión de la cultura, el deporte y la extensión de los servicios, brindado un ambiente de armonía a nuestros estudiantes.

En su informe, Julio Saucedo Zul, informó que la Unidad Saltillo está conformada por 21 Escuelas y Facultades de educación superior y seis bachilleratos, tiene una población estudiantil de 19 mil 48 estudiantes y mil 806 docentes.

Así mismo, cuenta con las Academias de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades, Comunicación, Matemáticas e Informática, a través de las cuales se organizaron actividades como el Foro de problemas actuales y posibles soluciones, Rally universitario de ciencias naturales, Encuentro de expresión artística estudiantil, entre otras.

Por otro lado, comentó que se llevó a cabo la Presea Lobo, con la que se reconoció a los estudiantes de la US en las categorías de Actividades Académicas, Artísticas, Innovación, Compromiso Social, Protección al Ambiente, Capacidades Diferentes e Integración Social, Liderazgo, Deportivas y Compromiso Institucional.

En cuanto al Deporte, se llevó acabo el Torneo Interprepas, en el que participaron más de 600 estudiantes en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol, tochito softbol y ajedrez, fortaleciendo la práctica del ejercicio.

Compartió que el Departamento de Extensión Universitaria impulsó el apoyo odontológico gratuito a niños, colecta de ropa y cobijas, módulo de vacunación contra el Covid-19 y pruebas rápidas de la detección de VIH y donación de medicamentos a la Casa del Migrante Saltillo.

Para el cumplimiento como Oficina Verde, señaló que se emprenden acciones como el uso eficiente de la energía eléctrica, agua, combustible y de materiales de oficina, así como, la reducción y separación de residuos, por ello, el 23 de noviembre del 2022, se entregó a la Coordinación la Certificación Diamante, máximo reconocimiento que se otorga dentro del Programa de Oficina Verde, siendo la primera oficina dentro de la Universidad en obtener dicha distinción.

 


COMPARTE