Convocatoria PREMIO UNIVERSITARIO EN CIENCIAS E INGENIERÍAS

CONVOCATORIA
PREMIO UNIVERSITARIO EN CIENCIAS E INGENIERÍAS
Construyendo soluciones sustentablesBASF-UDLAP

 

Con el propósito de reconocer la innovación y la creatividad de los estudiantes de licenciatura de Ciencias e Ingeniería, la empresa BASF y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) convocan a presentar resultados de investigación de proyectos enfocados en la construcción de soluciones sustentables con química, basadas en tres temas:

· Recursos naturales, medio ambiente y clima

· Alimentación y seguridad alimentaria

· Calidad de vida (eficiencia energética y movilidad)

Bases

1. Podrán participar estudiantes que cursen el último año de licenciaturas en Ciencias e Ingenierías relacionadas a las siguientes áreas: agua, alimentos, agricultura, energía, farmacia, nutrición, materiales, medio ambiente, química, industria y afines.
2. Los participantes deberán presentar su proyecto de investigación de manera individual, el cual debe incluir: un resumen de cinco cuartillas en formato PDF, y un video con duración máxima de dos minutos en formato .mp4; los proyectos deberán enviarse a: premio.basfudlap@udlap.mx
3. Cada trabajo estará acompañado por una carta intención de continuar sus estudios de doctorado en la UDLAP, acorde al tema seleccionado.
4. El jurado estará integrado por personal de BASF, académicos de la UDLAP y de otras universidades. Cada área de estudio seleccionará un jurado com-puesto por tres miembros, que fungirán como presidente, secretario y vocal del jurado.
5. El concurso se desarrollará en tres etapas:a. Primera El jurado sesionará en privado y elegirá nueve trabajos, tres de cada tema. Los nueve proyectos serán notificados por medio de correo electrónico.b. Segunda Estos trabajos se expondrán brevemente (15 minutos) y se conte-starán preguntas del jurado. c. Tercera Los primeros tres lugares volverán a defender sus trabajos en forma oral frente al jurado, y contestarán preguntas.
6. El jurado determinará a los ganadores con base en la originalidad, rigor técnico y científico, así como la calidad de su presentación. Su fallo será inapelable.
7. Se entregará un diploma a los nueve finalistas, y a los primeros tres lugares se les otorgará lo siguiente:

• Primero: diploma y $70,000
• Segundo: diploma y $35,000
• Tercero: diploma y $17,500

 

convocatoria PDF


COMPARTE