Marisela del Rocío González Martínez

investigadores

Nombre: Dra. Marisela del Rocío González Martínez
Nivel SNI: 1
PRODEP: Perfil deseable
Correo electrónico: magonzalezmb@uadec.edu.mx
Unidad Académica: Torreón
Centro de Trabajo: Facultad de Medicina-Torreón
Área de Conocimiento: Medicina y Ciencias de la Salud
Cuerpo Académico: Educación Sociomédica
Línea de Investigación (LGAC): Investigación Educativa y Educación para las Salud
ORCID: https://orcid.org/0000-0003-1474-736X
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Marisela_Gonzalez-Martinez
Google Académico: https://scholar.google.com.mx/citations?user=HykKq4oAAAAJ&hl=es
Scopus: https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=37007542100
Página personal: —-

Autobiografía: Catedrático investigador de Tiempo Completo en la Facultad de Medicina, UT de la UAdeC. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I, desde el 2017. Durante 30 años se desempeñó como Químico en jefe de Sección de Microbiología de la UMAE 71 del IMSS, donde también fue Presidente del Comité de Bioética.
Ha recibido apoyos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y PRODEP para proyectos de investigación.

Las principales líneas de investigación se enfocan a: Caracterización de genes de resistencia en bacterias patógenas; hongos patógenos de importancia en humanos y descripción del microbioma. Inmunidad innata en cáncer de mama: el papel de los receptores ligados a inmunoglobulinas de células Natural Killer, Sus resultados han sido presentados en Congresos Nacionales e Internacionales.

He publicado 20 artículos en revistas indizadas, las cuales han recibido más de 1150 citas desde su publicación y ha sido coautora de dos capítulos de libros.
Trabaja en colaboracion con Comunidad Científica Internacional de Control de Infecciones Nosocomiales – INICC; con el Instituto Mexicano del Seguro Social; El Instituto Nacional de Salud Publica; Universidad Nacional Autónoma de México, La Escuela de Antropología e Historia y El Instituto Max Planck.


COMPARTE