Luis Everardo Castro Solís

investigadores

Nombre: Dr. Luis Everardo Castro Solís
Nivel SNI: 1
PRODEP: Perfil deseable
Correo electrónico: lucastros@uadec.edu.mx
Unidad Académica: Saltillo
Centro de Trabajo: Facultad de Ingeniería
Área de Conocimiento:  Ciencias Sociales
Cuerpo Académico: —-
Línea de Investigación (LGAC): Sistemas socio-ecológicos
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1543-9871
ResearchGate: —-
Google Académico: —-
Scopus: —-
Página personal: —-

Autobiografía:

Grados académicos: Doctor en Arquitectura, Diseño y Urbanismo, por la UAEM (2015); Maestro en Ciencias con especialidad en Ingeniería Ambiental por ITESM (2000); Ingeniero civil por la UAdeC (1990) En 2018 obtuve el Diploma en Creación y crítica literaria; publiqué el cuento “La muerte del Sr. C” editado por el IMC y la Biblioteca Museo Pape.

Participé en el análisis curricular y creación de programas para la Licenciatura en Urbanismo de la UAEM.

Participé en la Comisión de Admisión del l Doctorado Interinstitucional en Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Arquitectura. En 2019 coedite con la UAEM el libro “Apuntes de teoría crítica: ciudad, región y territorio” y fui cofundador del Grupo de Investigación en Sistemas Socioecológicos. Participé como profesor del seminario de Teoría I “Urbanografía contemporánea” en el Doctorado Interinstitucional en Arquitectura y Urbanismo, Facultad de Arquitectura.

En 2020 terminé el proceso de validación por pares doble ciego y certificación de no-incidencias de mi libro “Socioecología del capitalismo”, en proceso de publicación.
Participé en la formación de la “Maestría en Investigación Social” con sede en la Facultad de Psicología. Propuse y se aprobó el artículo “An early model in computational sociology” al 1er Simposium de la Red Iberoamericana de Sociología Computacional a efectuarse en junio 2020. Habilidades: Análisis de sistemas sociales, análisis matemático, programación de sistemas; análisis de sistemas complejos. Escritura. Idiomas: Inglés, Italiano, Alemán. Docente con 26 años de antigüedad en la UAdeC.

Nichos de desarrollo: Problemas de urbanismo contemporáneo, buen vivir y hábitat, transdisciplina y complejidad de sistemas.

 


COMPARTE