José Manuel Rosales Mendoza

investigadores

Nombre: Dr. José Manuel Rosales Mendoza
Nivel SNI: 1
PRODEP: Perfil deseable
Correo electrónico: rosalesmanuel@uadec.edu.mx
Unidad Académica: Saltillo
Centro de Trabajo: Facultad de Ciencias Sociales
Área de Conocimiento: Humanidades
Cuerpo Académico: Viabilidad Sustentable de la Edificación
Línea de Investigación (LGAC): Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural Arquitectónico
ORCID:  https://orcid.org/0000-0001-6197-2135
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Jose_Manuel_Mendoza
Google Académico: https://scholar.google.es/citations?user=Sa8vF3IAAAAJ&hl=es
Scopus: —-
Página personal: https://centrodeimagenysonido.academia.edu/joserosales

Autobiografía:

“José Manuel Rosales Mendoza es doctor en Historia, maestro en Arquitectura, Investigación y Restauración de Sitios y Monumentos, y Arquitecto por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

 

Ha desarrollado diferentes proyectos en el ámbito de la investigación y restauración arquitectónica; colaborando en instituciones públicas del mismo ramo, participando en la intervención de inmuebles histórico-patrimoniales de Michoacán.

Ha colaborado en la publicación de artículos científicos y capítulos de libros con reconocidos investigadores de importantes universidades del país. Los temas abordados están encaminados a la historia de la arquitectura y urbanismo modernos y el exilio republicano español, así como historia de la Arquitectura en el Norte de México. En 2019, la Editorial Silla Vacía publicó su libro, La Comunidad Arquitectónica del Exilio español en México.

Ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales en los que aborda temáticas sobre historia, teoría de la arquitectura, las ciudades y los constructores.

Actualmente, se desempeña como profesor Investigador en la Universidad Autónoma de Coahuila, en la Facultad Ciencias Sociales, Unidad Saltillo donde desarrolla una línea de investigación acerca del estudio histórico del patrimonio urbano y arquitectónico.

Es profesor del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo (DIP) de la UAdeC. A partir de 2018 es miembro de número de DOCOMOMO México, organismo internacional dedicado a la Documentación y Conservación del Movimiento Moderno en arquitectura.

 


COMPARTE