Gabriel Ignacio Verduzco Arguelles

investigadores

Nombre: Dra. Gabriel Ignacio Verduzco Arguelles
Nivel SNI: 1
PRODEP: Perfil deseable
Correo electrónico: gabrielverduzco@uadec.edu.mx
Unidad Académica: Saltillo
Centro de Trabajo: Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades
Área de Conocimiento: Ciencias de la Conducta y la Educación
Cuerpo Académico:  Discursos, Semióticas Y Lenguajes. Estudios de la Cultura En la Región. (DSL. ECR)
Línea de Investigación (LGAC): Teoría Y Análisis de los Procesos de Significación: Discursos Y Contextos de Producción Y Recepción
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-2546-8916
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Gabriel_Verduzco_Argueelles
Google Académico: —-
Scopus: —-
Página personal: —-

Autobiografía:

Gabriel Ignacio Verduzco Arguelles (Ciudad de México, 1974). Maestro en Metodología de la Investigación por la Universidad Autónoma de Coahuila (2006) y Doctor en Filosofía con acentuación en estudios de la cultura por la Universidad Autónoma de Nuevo Léon (2016). Primer lugar nacional a la mejor tesis de Doctorado y tercer lugar internacional ALED 2017. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores como candidato. Maestro investigador de tiempo completo con perfil PRODEP en la Facultad de Ciencia. Educación y Humanidades de la UAdeC.

Ha publicado artículos en revistas extranjeras como Alere, Oxímora, Textos en Proceso, Discurso y Sociedad. En revistas nacionales como Cathedra, Cienciacierta, Caelum y La Humildad premiada. Autor de capítulos de libros de publicación nacional (ENAH, UANL, ALED) y es coautor de los libros “”El Conde de Montecristo: cuatro aproximaciones”” y “”Medios de Comunicación y sociedad””, publicados por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Líder del cuerpo académico “”Discursos, semióticas y lenguajes. Estudios de la cultura en la región”” en la misma universidad.

Actualmente desarrolla investigación en el campo del Discurso Sexista, en un proyecto conjunto México-Argentina y en el campo del discurso y la semiótica visual.”


COMPARTE