Felipe Ávalos Belmontes

investigadores

Nombre: Dr. Felipe Ávalos Belmontes
Nivel SNI: 2
PRODEP: Perfil deseable
Correo electrónico: favalos@uadec.edu.mx
Unidad Académica: Saltillo
Centro de Trabajo: Facultad de Ciencias Químicas
Área de Conocimiento: Ingenierías y Desarrollo Tecnológico
Cuerpo Académico: Ciencia y Tecnología de Polímeros
Línea de Investigación (LGAC): Ciencia y Tecnología de Polímeros
ORCID: —-
ResearchGate: —-
Google Académico: —-
Scopus: —-
Página personal: —-

Autobiografía:

  • Egresado de la Fac. de Ciencias Químicas de la UAdeC, donde obtuvo su Licenciatura en 1983 y su Maestría en 1986. Se graduó de doctorado “Cum Laude” en Universidad Complutense de Madrid en 1990.
  • Ha sido conferencista en múltiples escenarios nacionales e internacionales. Es miembro de diferentes asociaciones de carácter científico y tecnológico. Ha contribuido con nuevas aportaciones al conocimiento sobre la ciencia de los materiales poliméricos labor que ha sido reconocida por diferentes instituciones de carácter internacional.
  • Cuenta con una experiencia profesional de más de 30 años en el sector publico y privado, es autor de más de 60 artículos internacionales en revistas indexadas así como en revistas de divulgación, capítulos en libros y patentes de invención, ha participado y organizado reuniones científico/técnicas y congresos. Ha dirigido más de 40 tesis a nivel de licenciatura y maestría y a nivel doctorado, es consultor tecnológico (Num.reg. RCCT E-0011). Dentro del CONACYT es evaluador en activo de proyectos de investigación, infraestructura, becas la extranjero, Cátedras, evaluaciones in situ, etc.
  • Está certificado por el Consejo Nacional de Certificación, y como Lead Assesor y auditor interno de la norma ISO 14000 por la NCA/Europa.
  • Por su labor de investigación, ha logrado diversos reconocimientos, entre ellos el Premio TECNOS y el Premio al Mérito Ecológico. Como consultor tecnológico ha apoyado la industria nacional e internacional, entre las que destacan PEMEX, MABE, MULTICERAS, WHIRPOOL, SPARTECH, FORD. Actualmente es profesor de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila y pertenece al Nivel 2 en el Sistema Nacional de Investigadores.

COMPARTE