Esaú Salvador Bravo Luis

investigadores

Nombre: Dr. Esaú Salvador Bravo Luis
Nivel SNI: Candidato
PRODEP: Perfil deseable
Correo electrónico: esaubravo@uadec.edu.mx
Unidad Académica: Saltillo
Centro de Trabajo: Facultad de Ciencias Sociales
Área de Conocimiento: Ciencias Sociales
Cuerpo Académico: Comunicación, cultura y sociedad
Línea de Investigación (LGAC): Tecnología, cultura y procesos sociales
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5005-0693
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Esau_Bravo
Google Académico: https://scholar.google.com/citations?user=sfwh3mMAAAAJ&hl=es
Scopus: —-
Página personal: —-

Autobiografía:

Actualmente soy Catedrático-Investigador de Tiempo Completo Titular “C” en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Saltillo. fui Coordinador de la línea de investigación Internet Visualidades y Vida Cotidiana, del Doctorado en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinar de la UNAM- CEIICH y la UAdeC-CEII en el periodo 2017-2018, actualmente trabajo la Línea Visualidades, Arte y Tecnología con académicos de la UAdeC, la Universidad Veracruzana, la Universidad Iberoamericana Campus CDMX y la Universidad Autónoma del Estado de México, fui director del proyecto PRODEP Estudio de Objetos Anómalos en Internet desde una perspectiva interdisciplinaria. Responsable del proyecto “Procesos, sentidos y prácticas de ciudadanía. Aproximaciones desde la comunicación urbana en la ciudad de Saltillo, Coahuila” y desde 2018 soy Responsable del Cuerpo Académico Consolidado-Comunicación, Cultura y Sociedad de la FCC en la UAdeC, adicionalmente soy socio fundador del Red Latinoamericana de Estudios Visuales desde 2014 y me desempeño como Investigador-Colaborador del Proyecto CONACYT-Ciencia Básica Comunidades Emergentes de Conocimiento y Procesos de Investigación/Creación Audiovisual de la UAdeC-UAAAN.

Mis líneas de investigación abordan los Usos Sociales de la Tecnología, Estudios de la Cultura Visual, Sociología de la Tecnología y las Redes, Música y Objetos Anómalos en Internet. Procesos de aprendizaje complejo y domesticación profunda de Interfaces Digitales, Epistemología Genética, Sociocibernética e Interdisciplina.


COMPARTE