Edgar Javier Sánchez Carrera

investigadores

Nombre: Dr. Edgar Javier Sánchez Carrera
Nivel SNI: 2
PRODEP: —-
Correo electrónico: sanchez.edgar@uadec.edu.mx
Unidad Académica: Saltillo
Centro de Trabajo: Centro de Investigación en Matemáticas Aplicadas
Área de Conocimiento: Ciencias Sociales
Cuerpo Académico: —-
Línea de Investigación (LGAC): —-
ORCID:  https://orcid.org/0000-0002-1191-8859
ResearchGate:  https://www.researchgate.net/profile/Edgar_Carrera
Google Académico: https://scholar.google.com/citations?user=_UC7c9wAAAAJ&hl=es
Scopus: —-
Página personal: https://sites.google.com/site/edgarjscarrera/home
I
Autobiografía:

Edgar Javier Sánchez Carrera, Mexicano de nacimiento con ciudadanía Italiana; actualmente es Profesor Asociado (with tenure) de Economía en el Department of Economics, Society, and Politics de la University of Urbino Carlo Bo. Además a partir de Agosto del 2018 es Investigador del Centro de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Autónoma de Coahuila, México. Del 2011 al 2017 se desempeñó como Profesor-investigador Visitante en: i) Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ii) Department of Economics and Statistics, de la Universidad de Siena, Italia. Siendo docente de las materias Teoría Económica, Microeconomía, Econometría, Desarrollo Económico, y Crecimiento Económico.

El Dr. Sánchez Carrera tiene formación de licenciado en economía por la Universidad Autónoma de Coahuila, México. Tiene el grado de maestro en economía matemática por la Universidad Autónoma Metropolitana, México. Tiene el grado de maestro en economía política por la Universidad de Siena, Italia. Tiene el grado de Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Siena, Italia. En el 2010 obtuvo el premio Vinci por la mejor tesis doctoral en economía en Italia que otorga la Universidad Parthenope de Napoles, Italia.

El Dr. Sánchez Carrera cuenta con una estancia pos doctoral en la Washington University in St. Louis, USA. Sus principales campos de investigación son: problemas del desarrollo económico, teoría de juegos evolutivos, econometría aplicada, y trampas de pobreza.

El Dr. Sánchez Carrera:
Es miembro regular del Sistema Nacional de Investigadores nivel II, del Conacyt-México.
Es miembro regular de la Sociedad Econométrica, USA.
Es miembro regular de la Asociación de Crecimiento y Desarrollo Económico en Italia.

El Dr. Sánchez Carrera ha realizado estancias de investigación e impartido cursos en las Universidades de Siena y Florencia en Italia, y en Washington University in St. Louis Missouri. Ha impartido más de treinta conferencias nacionales internacionales. Ha publicado más de treinta artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales indizadas y con factor de impacto. Sus trabajos de investigación han sido citados más de cuatrocientas veces. Esta catalogado como una de los economistas más jóvenes (con una edad menor a los 40 años) y productivos en México, según IdeasRepec (Federal Reserve Bank of St. Louis, USA).

 


COMPARTE