Adriana Carolina Flores Gallegos

investigadores

Nombre: Dra. Adriana Carolina Flores Gallegos
Nivel SNI: 1
PRODEP: Perfil deseable
Correo electrónico: adrianaflores@uadec.edu.mx
Unidad Académica: Saltillo
Centro de Trabajo: Facultad de Ciencias Químicas
Área de Conocimiento: Ingenierías y Desarrollo Tecnológico
Cuerpo Académico: Ciencia y Tecnología de Alimentos
Línea de Investigación (LGAC): 1) Aislamiento y evaluación de microorganismos y sus metabolitos para la bioconservación de alimentos 2)Desarrollo de alimentos funcionales y estudio de su efecto en la salud humana 3) Búsqueda de enzimas fúngicas con importancia en la industria alimentaria
ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5092-1404
ResearchGate: https://www.researchgate.net/profile/Carolina_Flores3
Google Académico: https://scholar.google.com/citations?user=yEAab8QAAAAJ&hl=es&oi=sra
Scopus: https://www.scopus.com/authid/detail.uri?authorId=55178518600
Página personal: https://bio-uadec.com/es/member/phd-adriana-carolina-flores-gallegos/

Autobiografía: La Dra. Carolina es profesor-investigador de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila desde el 2015. Miembro del SNI Nivel I, químico farmacobiólogo con especialidad en microbiología por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Maestra y Doctora en Ciencia y Tecnología de Alimentos por esta misma Universidad. Ha realizado estancias de investigación en la Universitat de Barcelona en filogenia molecular en el departamento de genética y en el MICALIS Institute del INRA, Francia.

Es miembro del cuerpo académico en Ciencia y Tecnología de Alimentos y pertenece al Núcleo Académico Básico de los posgrados en Ciencia y Tecnología de Alimentos. Participa en la dirección de proyectos financiados por SEP y COECYT y colabora en otro financiado por SAGARPA-CONACYT. Se ha desarrollado en el área de microbiología y bioprocesos, especialmente de hongos productores de metabolitos de interés industrial, bacterias ácido lácticas, biología y filogenia molecular, bioinformática y proteómica. Cuenta con 16 participaciones en congresos nacionales e internacionales, ha publicado 9 artículos en revistas científicas indexadas y 7 artículos en revistas mexicanas. Ha publicado, además, 14 capítulos de libros y un libro educativo. Ha participado en la formación de 16 alumnos de licenciatura y actualmente participa en la formación de 14 alumnos de maestría y 4 de doctorado. Tiene amplia experiencia en la genómica funcional y proteómica de enzimas de interés en la industria alimentaria, la reconstrucción de filogenias, así como el aislamiento y evaluación de microorganismos y sus metabolitos. Es actual miembro de la Red Temática de Seguridad Alimentaria: Valorización de Subproductos Agroindustriales y Disminución de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (PDA) y es parte de la mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería (SMBB) Delegación Coahuila.


COMPARTE