Maestría en Administración y Alta Dirección

La toma de decisiones en las pymes.

Ignacio González Sánchez Manuel Medina Elizondo Sandra López Chavarría En el contenido de este libro se señalan los problemas financieros de empresarios y directivos de empresas pymes, con una muestra de 30 casos y sus experiencias…

leer más

Redes de valor, competitividad y formación de capital humano: Impactos en el desarrollo regional.

Manuel Medina Elizondo Orlando W. Gutiérrez Castillo Francisco Canibe Cruz Martín Jaramillo Rosales María de Jesús De León Olivares El Cuerpo Académico “Redes de Valor y su Impacto en la Competitividad y el Desarrollo Regional” de…

leer más

La microempresa en México: un diagnóstico de su situación actual.

Gonzalo Maldonado Guzmán José Felipe Ojeda Hidalgo Lucio Jesús Uc Heredia Luis Enrique Valdez Juárez Manuel Medina Elizondo La globalización de la economía, la diversificación de los mercados, el alto nivel de competitividad, la aceleración de…

leer más

GESTIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN.

Arnulfo Luévanos Rojas Sandra López Chavarría Manuel Medina Elizondo La gestión de proyectos tiene como finalidad principal la planificación, el seguimiento y control de las actividades y de los recursos humanos y materiales que intervienen en…

leer más

Estrategias para el Desarrollo de la Microempresa.

El estudio de la microempresa o micronegocio se ha constituido en las últimas décadas en un referente para los académicos y para las instituciones, nacionales e internacionales, de cara a favorecer su desarrollo y mejorar su…

leer más

El Emprendedor se Hace.

Autores: Dr. Antonio Pulido Gutiérrez Dr. Manuel Medina Elizondo Dr. José Daniel Barquero Cabrero El emprendimiento, es un elemento fundamental que permite la identificación y desarrollo de nuevas actividades económicas en los diferentes sectores de la…

leer más

Analisis del Desarrollo Estrategico de la Mipyme.

Cada vez más se hace necesario analizar con profundidad el comportamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para la toma de decisiones a diferentes niveles de gestión. El contexto económico actual de incertidumbre, crisis…

leer más

Estrategias de marketing para pequeñas y medianas empresas del sector comercio minorista.

Autor: Jorge Louis Emmanuel Meraz Sifuentes Hace 26 años, hermanos de apellido González compran una tienda de abarrotes de nombre la Esmeralda, poco a poco la van haciendo crecer donde la tienda actualmente se tiene abarrotes,…

leer más

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS PARA EL LIDERAZGO EN EMPRESAS MULTINIVEL.

Autor: KARINA LOZA GARCIA “La clave del éxito en cualquier esfuerzo está en la capacidad de dirigir a otros con éxito” (Maxwell, 2008) Actualmente vivimos en un mundo en constante y rápido cambio. Las organizaciones sin…

leer más

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA PYME DEL SECTOR METALMECANICO.

Autor:  MARÍA DOLORES ESTRADA GARCÍA Las PyMEs para expandirse y crecer necesitan elevar su competitividad, uno de los elementos básicos para lograrlo consiste en la certificación de su sistema de gestión de calidad. Para el caso…

leer más